¿quiénes somos?

Somos una organización apartidista, laica y sin fines de lucro con sede en Tabasco integrada por académicos, miembros de organizaciones civiles y emprendedores unidos que buscan transformar a México.

Buscamos romper con la pasividad y apatía de los habitantes de nuestra región mediante la capacitación, concientización, comunicación y el arte.

Estamos convencidos de que tener una sociedad que propone, se involucra, exige y se hace responsable del rol que desempeña en la sociedad es la solución mas viable para incrementar los estándares en calidad de vida en México.

NUESTROS PRINCIPIOS

MISIÓN

Transformar habitantes en ciudadanos a través de la construcción de una ciudadanía comprometida y responsable con su propio destino.

VISIÓN

Ser un referente a nivel nacional en la construcción de ciudadanía, a través de un grupo multidisciplinario independiente y sustentable, formador y promotor de esfuerzos ciudadanos organizados.​

VALORES

Honestidad
Responsabilidad
Solidaridad
Tolerancia
Compromiso

miembros

0
AÑOS DE EXPERIENCIA
0
MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO
0
ASIDUOS CON
INTERLOCUCIÓN
0
MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN

consejo
directivo

Nuestro Consejo Nacional está integrado por ciudadanos que residen en diversas entidades federativas, profesionistas con amplia experiencia y activos en sus áreas de conocimiento. 

Por el contraste público y lo delicado de algunos temas que tratamos en sesión, los nombres de nuestros consejeros y consejeras, así como nuestras asambleas, son totalmente privados. Sin embargo presentamos con orgullo la diversidad de perfiles dentro de nuestro consejo, gracias a los cuales se logra una inigualable riqueza en conocimiento, experiencias y puntos de vista

consejo directivo nacional

  1. Contador Público, egresado de la Universidad La Salle. Ha sido socio a cargo de cuentas prioritarias de firmas muy importantes a nivel nacional e internacional. Actualmente miembro de 7 consejos de administración, 2 con registro público en la BMV, Como presidente del comité de auditoría, 1 start-up, y 4 empresas familiares, en México, Guatemala, USA y CR. Coautor del libro Institucionalización de las Empresas Familiares en México.
  2. Doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad de Miami, Florida; maestra en Relaciones Internacionales y Estudios por la Paz, por la Universidad de Notre Dame, Indiana. Es CEO-Fundadora del despacho (PRIVA) DATA, S.C. consultora especializada en temas de seguridad nacional, privacidad, transparencia, anticorrupción, análisis político, media-training, manejo de crisis y comunicación política. Primera mujer en ser Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional. M
  3. Es Director General de Políticas Públicas de Derechos Humanos de la SEGOB. Es miembro de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, coordinador del Comité de Derechos Fundamentales del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados. Autor de múltiples publicaciones en revistas especializadas. Conduce la sección Derechos Humanos en Serio en el Instituto Mexicano de la Radio. Es autor de distintas publicaciones.
  4. Ingeniero Agrónomo en Producción por el Tec. de Monterrey. Panelista en el Taller Internacional de Política Agrícola, “Impacto del T.L.C. y de los mercados en los productores agropecuarios mexicanos” Representante ante la ONU del Gobierno Mexicano en el Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social. Fue Becario Consultor Profesional en Sector Agroindustrial y Director de Logística en Alpura.
  5. Lic. en Relaciones Internacionales y Maestra en Análisis Político y Medios de Información por el Tec. de Monterrey. Fue columnista de la Red Forbes. Coautora de los libros “Crisis en redes sociales, las campañas presidencias de México en el 2012” y «México 2018 Escenario Electoral”. Actualmente es Directora de Relación con Medios y Proyectos Especiales en la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República. M
  6. Luchador profesional mexicano. Es por primera vez el primer campeón mundial de peso completo de la NWA en 70 años, y primer latino enmascarado en lograr ese título. Actualmente se encuentra trabajando para la Asistencia, Asesoría y Administración y lucha en la promoción de AAA para Estados Unidos, Lucha Underground.
  7. Director General de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE). Funge como encargado de dar seguimiento a las necesidades de todos los sectores de la industria cinematográfica mexicana. Con experiencia en el sector público y privado en puestos directivos, tiene la capacidad de resolver problemas y presentar soluciones desde una perspectiva gerencial, económica y legal.
  8. Lic. en Economía por el Tec. de Monterrey. Es consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (sector energía) y asesora especializada en grandes empresas nacionales e internacionales. Ha participado en proyectos tendientes a la transición de México hacia una economía baja en carbón. Posee amplia experiencia en el Banco Nacional de Comercio Exterior realizando promoción, análisis, estructuración y cierre de financiamientos de proyectos de infraestructura, industria energética y petroquímica. M
  9. Fundador de la agencia de mercadotecnia RPR, la cual está enfocada en proyectos deportivos. Se desempeña como productor audiovisual, en distintos proyectos de radio, TV, cine, YouTube. Fundador de la fundación «El Monociclo» que se dedica a proyectos culturales en zonas necesitadas y/o con violencia, con el fin de fortalecer el tejido social y empedrar la sociedad recuperando espacios públicos.
  10. Distinguido miembro de la comunidad judía en México, emprendedor en el ramo de las finanzas, especializado en bienes raíces, también con experiencia en Venture Capital, Ciclista en los veranos y esquiador en el invierno.
  11. Empresaria mexicana, fundadora de empresas de productos relacionados con al sector de la construcción. Es CEO de Orestia, empresa especializada en el ramo de plomería que exporta a EEUU, Canadá, Tailandia, Chile, Costa Rica y Hong Kong. Presidenta de ICC (International Chamber of Commerce) México, Coordinadora Regional para las Américas y miembro de la Comisión Ejecutiva Mundial de ICC, la Organización Mundial de las Empresas. M
  12. Nació en Mexicali, Baja California, Lic. en Comunicación por la UNIVA. Memo Rentería, más que un consultor, es un creativo que se atreve a marcar la diferencia. Con 25 años de experiencia. Ha creado y dirigido personalmente más de 300 campañas en política. Memo Rentería es un publicista provocador y un conferenciante “políticamente incorrecto”. Sus conceptos y campañas impactan y no pasan desapercibidas. Memo está ligado a los spots políticos más polémicos del país.
  13. Apasionada en el desarrollo de Políticas Públicas. Se ha desempeñado como consejera administrativa y asociada fundadora de la Casa de los derechos de Periodistas, A.C. Integrante de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, así como del Consejo Consultivo de la Comisión Especial para Dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Información. Fue directora ejecutiva del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo. M
  14. Doctorado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Ingeniero y político mexicano, Ex-Gobernador de Jalisco, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Se desempeñó como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
  15. Abogada litigante, originaria de Cd Juárez Chihuahua, involucrada siempre con organizaciones de la sociedad civil y amante de los animales, especialmente los caballos, los cría, desarrolla, monta y compite con ellos frecuentemente en diversas partes de la República y Estados Unidos. Madre de tres y enfocada en los últimos 15 años a la implementación de protección a la niñez, particularmente en estancias infantiles y guarderías. Actualmente encabeza la cruzada plural para sostener el programa de guarderías en el país. M
  16. Es Licenciado, Maestro y candidato a Doctor en sociología por la UNAM, Profesor de la UNAM; investigador en la Universidad Intercontinental. Articulista de las revistas Signo de los Tiempos y Cuestión Social, y autor de libros: “México y su miseria” y “México y su esperanza”, Actualmente es Ex. Dir. gral del CONALEP, Profesor, Conferencista y consejero del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC).
  17. Nacida en Guerrero, permanente y combativa argumentadora en temas de política, derecho, equidad de género y desarrollo en diversos foros sobre Poder Legislativo, Reforma Política, Reformas estructurales, Igualdad de Género, Procesos Electorales, recién doctorada en derecho con tesis sobre el poder legislativo y la división de poderes. Es Comentarista del Programa “Según ellas” de Milenio TV. Obtuvo el Premio Mujer Política en Latinoamérica 2012 por VITAL VOICES. M
  18. Originario de Monterrey, N.L. Con amplia experiencia en empresas nacionales e internacionales en su región. Licenciado en economía, maestro y Doctor en administración de negocios por el Tec. de Monterrey. Actualmente es el director de las Maestrías Globales en Negocios del ITESM en donde interactúa permanentemente con líderes, académicos y estudiantes de 3 continentes.
  1. Titular de la Unidad de Asuntos Internos en la Policía Federal de México. Senior in National and International Security, Kennedy School of Goverment, Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Maestría en Administración Pública, Administración y Finanzas Públicas, Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Licenciatura en Derecho, Diplomado Internacional en Estudios de Corrupción ONU, UNESCO.
  2. Fundadora y Presidenta de Familias Extraordinarias, Asociación dedicada a apoyar a familias que tienen hijos con Discapacidad Intelectual. Lic. en Negocios Internacionales por la Universidad Panamericana, con más de 15 años de experiencia en el mundo corporativo. Diplomada en inclusión de las personas con discapacidad y tanatología. Emprendedora social e impulsora de los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social, escolar, y laboral. M
  3. Lic. en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, es también Maestro en Derecho Constitucional y Doctorado en Historia del Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca, Profesor investigador de tiempo completo del Departamento de la Universidad Iberoamericana. Ha escrito 10 libros.
  4. CEO y Fundador de Digital Class S.A. de C.V., empresa de diseño e implementación de aplicaciones, estrategias y negocios digitales. Maestro en Ciencias en Planeación y Sistemas en la Universidad la Salle. Certified in Production and Inventory Management en APICS. Dirección de Sistemas Regionales en Laboratorios Farmacéuticos. Experiencia docente en  Sistemas Digitales en  en la UNAM, Universidad La Salle, Colegio Tepeyac  y  Tecnológico de Monterrey.
  5. Abogada por la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó Diplomado en Protección Internacional de los Derechos Humanos de la Mujer por la Universidad Austral de Argentina. Es socia fundadora y Directora Operativa de la Fundación Mujeres Sembrando Sueños A.C. Actualmente estudia un Diplomado en Análisis Político Estratégico por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). M
  6. Administrador de empresas por la Universidad Panamericana, eterno promotor del béisbol, el cual ha jugado, dirigido y organizado. Se ha desarrollado en el mundo de la tecnología digital, con fuerte interés en desarrollo de software analítico y predictivo, ciberseguridad y ciberdefensa. Desde hace 17 años participa intensamente en la industria energética, particularmente en la petrolera. Recientemente en la industria de biopolímeros acorde con su preocupación de ir erradicando el plástico.
  7. Músico, compositor y productor Tabasqueño; alcanzo la fama y reconocimiento en el dueto musical «Sentidos Opuestos» al lado de Alessandra Rosaldo. Participo como juez y director del reality musical, «La Academia». Director de la Orquesta sinfónica Nacional.
  8. Ponente, organizadora, comentarista, presentadora y moderadora en diversos foros nacionales e internacionales. Dictaminadora de libros y revistas especializadas en Ciencias Sociales, Directora de tesis, tesinas y trabajos excepcionales de Licenciatura y Posgrado (Maestría y Doctorado) en las disciplinas de la Ciencia Política y la Administración Pública. Jurado en diversos exámenes a nivel Licenciatura y Posgrado. Participante como especialista invitada en medios de comunicación, radio y t.v. UNAM. M
  9. Originario de Monterrey, es la tercera generación de emprendedores en una familia que ha marcado la historia del Noreste del país por sus actividades en muy diversos ámbitos. Ingeniero y piloto aviador, ha desarrollado su pasión de volar desde la parte comercial hasta la acrobática. Humberto ha destacado también por ser un promotor de Valores en la Sociedad y la Familia.
  10. Economista por el Tecnológico de Monterrey y maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard, en EU. Trabajó como director de Programas Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y fue director general de Diconsa. Actualmente es director del Consejo Nacional de Fomento Educativo.
  11. Nacida en Cuernavaca, Morelos, aficionada a los deportes desde muy pequeña. en su vida profesional ha desarrollado una larga carrera en el ámbito de relaciones públicas e institucionales para diversas empresas nacionales e internacionales. Una de sus especialidades son los grandes eventos deportivos y de entretenimiento, desde hace muchos años los organiza y promueve, Jefa de Prensa y Relaciones Públicas del Abierto Mexicano de Tenis y Abierto de Los Cabos. M
  12. Doctor en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Político y militar mexicano, diputado de la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México, Licenciado en Comunicaciones Militares con posgrados en Ingeniería Militar, Administración Naval y Estado Mayor. Ha escrito en diversas revistas sobre temática militar y también ha trabajado como docente en materia naval.
  13. Tabasqueño, Economista por el Tec. de de Monterrey, Maestría en Administración Pública por la Universidad de Nueva York, Doctorante en Administración Pública por la UNAM. Exdirigente de organismos empresariales, apasionado por lo internacional, enemigo de la pobreza, la corrupción y la violencia.
  14. Nacida en la Ciudad de México, hija de emigrantes españoles, desarrolla su vida entre los 2 países. Tiene una carrera de 25 años en el campo de diseño de modas en donde ha destacado lo que ha hecho con empresas internacionales como Disney, Jeep, Mattel, Polo, entre muchas otras. Desde el 2011 emprendió en la comercialización de productos agrícolas en diversas regiones de México bajo el criterio de economía solidaria. M
  15. Lic. en Periodismo por la Escuela Carlos Setién, tiene una especialización en Derechos Humanos y Libertad de Expresión por la Universidad Iberoamericana y es Maestro en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac. Ha hecho una carrera en el ámbito de las relaciones públicas e institucionales y hoy es director de Sociedad en Movimiento A.C. que agrupa a más de 45 organizaciones.
  16. Sinaloense,es el décimo sexto de una familia de diecisiete hermanos. Es Ingeniero Mecánico Administrador por el Tec. de Monterrey e hizo la maestría en Administración Pública y otra en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard. Ha destacado en el sector privado en empresas como FEMSA, Cervecería Cuauhtémoc, Casa Herradura y fue Director de SAB Miller en México. Ha emprendido además su propio negocio en diferentes rubros.
  17. Es Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública y candidata a Maestra en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Actualmente es Coordinadora de Estudios Políticos de la Fundación Rafael Preciado Hernández. Acaba de presentar su nuevo libro «Cerrando las Brechas de Género. La participación política de las mujeres en México». Es presidenta fundadora de la Organización «Tlauanah», mujeres que transforman. M
  18. Lic. en Administración por la Escuela Superior de Guerra y Maestría en Administración Militar para la Defensa y Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional. Fue agregado militar a las embajadas de México en Francia, Alemania, Bélgica y Holanda. Fue Vice-Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y es General de División DEM además de ser un orgulloso Veracruzano. Fundación Impulsa tu Desarrollo Somos una organización de la sociedad civil formada por ciudadanos comprometidos con la sociedad, en la que buscamos transformar habitantes en ciudadanos.

consejo directivo en tabasco

  1. Reconocido Doctor en medicina y ex presidente de la asociación de médicos. Director de reconocido hospital. Empresario en la salud. Activista en temas de salud pública y preocupado por el grave problema de inseguridad en la región.
  2. Este abogado es Tercera generación de licenciados en derecho, directivo del Colegio de Notarios y activo promotor de un sistema de justicia con mejores resultados.
  3. Es directivo en la asociación ganadera de su municipio y de la ganadera del estado. Su familia sufrió la inseguridad de manera directa y él ha sido un activista muy intenso en buscar mejoras en las instituciones de seguridad de la región.
  4. Esta especialista en finanzas es ex directiva nacional de uno de los bancos más grandes del mundo. Por sus ocupaciones distribuye su tiempo entre varios estados de Estados Unidos y el sureste de México. Su preocupación por un México y un Tabasco más seguro la tiene participando en el consejo. M
  5. Con su fábrica de partes automotores en una de las regiones más violentas del país, este emprendedor mitad europeo y mitad tabasqueño, participa en Impulsa tu desarrollo para tratar de lograr una cultura de legalidad que permita erradicar corrupción en nuestra sociedad.
  6. Inquieta estudiante tabasqueña de medicina de semestres intermedios. Con una fuerte vena social, ella está preocupada por lograr un estado con menos desequilibrios que los que hoy tiene nuestra región. M
  7. Joven ejecutivo que ha desarrollado la mayor parte de su vida en la dirección de medios de comunicación. Ha colaborado ampliamente en la organización empresarial de ese gremio. Nació en la bella zona de los Ríos y es presidente de una Organización única en su tipo en el rubro de salud.
  8. Dirige una consultora especializada en desarrollo de micro y pequeñas empresas. Ella ha sido promotora de las manifestaciones en contra de la inseguridad en la región y de los cambios para lograr mejorías en el estado. M
  9. Con una larga, diversa y exitosa trayectoria en el mundo empresarial, ha destacado por su claro compromiso social, manifestado principalmente en su activismo en pro de la educación y de la democracia. Además de haber sido parte importante de varias universidades de la región.
  10. De padres emigrados por el petróleo, esta joven ha destacado como emprendedora en el rubro de alimentos y por su compromiso por tener un mejor estado. Sus fuertes y sustentadas opiniones públicas están respaldadas por su activismo por un mejor Tabasco y México. M
  11. Originario de Veracruz y con una amplia y productiva historia dentro del activismo cultural y el desarrollo de proyectos económicos en nuestra región, este consultor es directivo de la Fundación y uno de los consejeros con mayor antigüedad.
  12. Nacido en Barcelona y asentado por trabajo y familia en esta región, este activo catalán es académico y directivo de una Universidad en el sureste y un comprometido consejero con la construcción de ciudadanía y la Cultura de Legalidad en nuestro consejo.
  13. Este médico pediatra es directivo nacional de la asociación de su profesión y un promotor de las tecnologías de información en la solución de problemas comunitarios. De los más antiguos consejeros y originario de un dinámico municipio de la Chontalpa.
  14. Dedicado toda su vida a la construcción, este tabasqueño ha sido y es directivo nacional de su gremio, ha acumulado vasta experiencia nacional y es una destacada y fuerte opinión en la sociedad de la región.
  15. Con una historia entre lo financiero y la administración de empresas, este ejecutivo de un folclórico municipio cercano a la capital, se desarrolla profesionalmente en una empresa de la industria automotriz con presencia en los 7 estados del sureste. Es un dinámico y participativo miembro del consejo.
  16. Recién egresado del Instituto Tecnológico de Villahermosa, este joven laborando en una empresa extranjera en la industria del petróleo, trabajó en Fundación Impulsa tu desarrollo, la conoce muy bien y hoy es parte del acervo de jóvenes valiosos dentro del consejo.
  1. Apenas en sus treintas, este joven emprendedor se ha caracterizado por la innovación en sus productos netamente regionales y con un derroche de creatividad y sensibilidad en sus eventos con particular penetración en el gusto de la sociedad.Estas mismas características lo hacen involucrarse en la Fundación y tratar de lograr mejorar su costero municipio, el estado y a México.
  2. Íntimamente ligado por negocios y por familia a Nuevo león, Yucatán y Tabasco, este emprendedor en tecnología y bienes raíces, ha sido un constante promotor de cambios democráticos y aspira a que Tabasco alcance mejores niveles de desarrollo.
  3. Después de haber vivido y trabajado por más de 25 años en diferentes empresas y estados de la unión americana, este originario de uno de los municipios de la Chontalpa, regreso a Tabasco para conducir el comercio familiar. Querer ver a su estado con mejor calidad de vida y un sistema de justicia eficiente lo mantiene en el Consejo.
  4. Su intenso activismo en múltiples organizaciones enfocadas a promover emprendedores y el uso de tecnología, la hacen nuestro mejor activo en “innovación emprendedora” en el consejo. Ella es directiva en la asociación de ex alumnos de una de las universidades más importantes del país y ha desarrollado la mayor parte de su vida en instituciones educativas. M
  5. Casado con Tabasqueña y asentado en Tabasco, este emprendedor en la rama automotriz es uno de las adquisiciones recientes de nuestro consejo. Su interés por lograr un Tabasco en paz y un desarrollo económico estable para la región es lo que le motiva a participar en el consejo.
  6. Este emprendedor y sus socios han logrado una red de distribución de sus productos de la industria de alimentos por la mayor parte del sureste mexicano. Su hartazgo con la inseguridad sufrida en sus negocios y con amigos muy cercanos, lo impulso a involucrarse en actividades para exigir paz y eso lo llevo al consejo de nuestra fundación.
  7. Esta hábil emprendedora en el rubro de comida rápida y la construcción, ha sido muy solidaria con su entorno en el tema de inseguridad. Emigro de uno de los estados más bellos, pero más violentos del norte de la república. La ha sufrido en su empresa y está convencida de que todos debemos hacer algo más para erradicar los delitos, razón por la que está en el consejo de Impulsa tu desarrollo. M
  8. Este abogado de la UNAM que llegó a Tabasco desde la ciudad de México por razones profesionales, terminó casándose con una abogada de Villahermosa, es litigante muy activo y una de las voces más participativas en temas difíciles al interior del Consejo.
  9. Esta agricultora y ganadera sufrió la inseguridad en su familia y es hoy directiva de una organización hermana con un inigualable trabajo ciudadano para lograr erradicar la inseguridad en nuestra región. Su activismo la ha llevado a ser una de las voces más autorizadas y conocidas en temas de prevención y monitoreo de autoridades en el estado. M
  10. Joven emprendedor de un municipio mayoritariamente ganadero y petrolero, sufrió la inseguridad en carne propia y en su negocio. Ha destacado por involucrarse en dar apoyo a familias víctimas de inseguridad y por ser alguien que exige fuertemente y propone soluciones.
  11. De tercera generación de ganaderos tabasqueños, este médico veterinario de la zona de los Ríos ha tenido una historia de participación por medio de su gremio para tratar de elevar los estándares económicos del estado y por supuesto la seguridad que tanto afecta a su gremio. Es el único de los consejeros que ha tenido alguna participación política previa.
  12. Comerciante de Villahermosa, sufrió grave delito y al salir de esa situación, se involucró inmediatamente con la Fundación para ayudar a otras familias que sufrieran la inseguridad. Hoy, es presidente de una organización hermana, enfocada a encontrar soluciones a la inseguridad, a la falta de justicia y a implantar una Cultura de Legalidad en nuestro estado.
  13. Originario de Jalisco y habiendo sufrido directamente la inseguridad del país, este doctor es el director de la carrera de medicina en una prestigiada universidad del sureste. Su aportación va más allá de solo querer educar a jóvenes, quiere ayudar para que nunca nadie más sufra lo que ellos vivieron, por eso quiere mantenerse en el consejo de Impulsa tu desarrollo.
  14. Durante muchos meses buscamos algún perfil atractivo integrante de la amplia comunidad venezolana o colombiana en Tabasco. Nuestra más reciente adhesión al consejo, es este exitoso emprendedor de Caracas que reside en nuestra región y después de haber sufrido la inseguridad en la zona, está decidido a construir soluciones para erradicar este grave problema.

¡Forma parte de nuestra fundación!

Existen cuatro formas de apoyar nuestra causa,
unidos es posible crear un mejor país.